ABRIGOS PARA MUELLES DE CARGA

La función principal de los abrigos para muelles de carga es la protección del frío o calor y del viento.

Propiciando una unión estanca entre el camión y la nave, protegen la cadena de frio en aquellos productos de carácter perecedero que así lo necesitan.

Tipos de abrigos de muelles de carga

Abrigo retráctil de muelle

Abrigo hinchable de muelle

Abrigo hinchable plus

RETRÁCTIL

Los muelles retráctiles impiden la entrada de agua, gases y corrientes de aire en el interior del almacén lo que genera un importante ahorro energético. Vale para cualquier tipo de productos. Al estar dotado con una estructura retráctil el abrigo pivota lo que evita daños por maniobras incorrectas. Son resistentes a la humedad y al envejecimiento producido por el sol. Es resistente también a la abrasión.

HINCHABLE

Los muelles hinchables son los que suelen tener una mayor duración y son los más eficaces para garantizar la estanqueidad en los muelles de carga por la acción de los cojines hinchables que se acoplan al camión. Son perfectos para lugares con gran diferencia de temperatura entre el interior de la nave y el exterior (almacenes con climatización).

HINCHABLES PLUS

Este tipo de mueble cuenta con fuelles y con guía. Muy recomendables para mantener perfectamente la cadena de frio. Es un equipamiento que se adapta perfectamente al vehículo que procede a la carga o descarga, independientemente de que sea una furgoneta, un furgón o de un camión.